Los aficionados al mundo de la cocina pueden completar sus recetas dándoles  forma mediante el uso de moldes. Una forma de sorprender a tus invitados es mediante el empleo de moldes de flores.

¿Qué moldes de flores son los adecuados para hornear?

El éxito de tus recetas depende en muchos casos del tipo de molde que utilices. Para elegir el molde debes elegir el tamaño, la forma y material que mejor se adapte a la receta que quieres realizar.

Para hornear los moldes que más éxito tienen son los de aluminio liso, pues el aluminio es un buen conductor del calor y permite que se cocine todo de forma uniforme.

Otro de los moldes utilizados para esta función son los moldes de silicona. Soportan un amplio rango de temperatura, cocinan de forma uniforme y se pueden introducir en el lavaplatos. Para que la receta se realice correctamente es necesario engrasar el recipiente.

Podemos adquirir ambos tipos de moldes  con forma de flor para realizar nuestra receta de una forma más original.

¿Qué molde de flor utilizar para la presentación de las recetas?

La forma más tradicional de emplatar es mediante el uso de aros redondos o cuadrados. En el mercado hay disponibles  aros de emplatar con forma de flor. Obtendrás con ellos una manera sofisticada y diferente de presentar tus recetas. ¡Enseña a tus invitados que originalidad no te falta usando el molde de flor!

También son de gran utilidad estos moldes para realizar flores manchegas fritas.

Además si estás pensando sorprender a tus invitados en Navidad puedes utilizar moldes de árbol de navidad o moldes de estrellas para realizar las típicas galletas

El molde con forma de flor te servirá para impresionar a los invitados y mostrar a todos el cocinero original y curioso que llevas dentro de ti.