Utilizar un pin de flores es una buena opción si quieres adornar tu cabello en una ocasión especial o en un día normal.

¿Cómo usar un pin de flores?

Es un accesorio que se utiliza en las novias para su cabello. El tamaño es muy variable y suele ser de flores blancas. Da un toque romántico y especial a cualquier look.

Además también se utiliza en el pelo de las niñas que realizan la primera comunión. Se aplican de forma esparcida sobre el cabello semi recogido y queda un resultado muy llamativo.

Los más utilizados son los que representan las flores de jazmín, margarita y azahar.

¿Sólo se puede usar un pin de flor en el pelo?

No. Es una tendencia utilizar un pin de flor para adornar el ojal de una chaqueta en un evento dónde se requiera formalidad.

Podemos personalidad una chaqueta o chaleco para ocasiones informales. Para los amantes de los estampados podemos añadirle también parches con dibujos, estampado animal print o floral. También se le puede dar un toque personal decorándolo con un pin de color o chapa que represente el organismo al que pertenecemos, ciudad de nacimiento, etc.

¿Cómo se coloca un pin en una chaqueta?

La mayoría de los pines tienen una parte metálica con un alfiler de tamaño corto y un soporte. Para ponerlo correctamente hay que sacar el soporte y clavar el alfiler en la solapa de la prenda, hasta que la punta salga por el lado opuesto y se enganche en el soporte mencionado anteriormente. El pin debe encontrarse en posición vertical para que esté colocado correctamente.

Un pin permite representa una parte de ti y ayuda a personalizar tus prendas. Es un complemento de precios muy variables. El coste varía en función del material con el que esté realizado. ¿Te atreves a colocar uno en la solapa de tu chaqueta?